De tres a cinco minutos 2.ª ed.

De tres a cinco minutos

"Un libro estremecedor. Contenido y terrible. Una voz indefensa y llena de culpa, vulnerable pero dolorosamente consciente". Marta Sanz

Una noche Hugo, el hijo de veinte meses de María y Rafael, aparece flotando en la piscina de la casa de Miami. Al haber estado sin oxígeno entre tres y cinco minutos en aguas tan cálidas, queda en muerte cerebral irreversible y, aunque los médicos lo desahucian, el pequeño se aferra a la vida en estado vegetativo. Rafael propone entonces matar al niño, él lo matará.

Lejos de su país y de la guía de su familia, con una segunda hija recién nacida y superada por tanta exigencia, María no ve posible más respuesta que el silencio. Una postura que sabe que la hace cómplice, pero que es la que rige desde un inicio la relación con este hombre treinta años mayor que ella, posesivo y desconcertante, y al que, sin embargo, idolatra.

Es abogada y escritora. Tras opositar a la Judicatura durante algún tiempo, residió entre Miami y República Dominicana durante quince años. A su regreso a España, la convulsión de su divorcio le hizo plantearse los verdaderos objetivos de su vida. En 2016 comenzó a escribir.

Formada en la Escuela de Escritores de Madrid, ha presentado algunos de sus relatos a concurso, con los que ha obtenido primeros premios y posición de finalista.

Autopublicó su primera novela, Mascaritos, por una urgente necesidad de comunicación.

De tres a cinco minutos es su segunda novela, una historia basada en la pérdida de su primer hijo tras treinta días en muerte cerebral después de caer a una piscina.

En estos momentos, prepara su tercera novela.

Fecha de publicación: 09/03/2023
Páginas: 144
ISBN: 978-84-124923-2-3
Precio: 16,9 €

La prensa ha dicho

[entrevista] "Reyes Navas, escribir sobre la pérdida de un hijo", por Saioa Baletzena
MaMagazine
"Diez novelas con la maternidad y la paternidad como protagonistas para leer en las vacaciones de verano", por Diana Oliver y Adrián Cordellat
El País
[reseña] Sonia Fides, «"Hay que matar al niño, María". Y yo le he dicho que sí»
El Asombrario & Co. (Público)
[reseña] Benjamín Prado recomienda 'De tres a cinco minutos', de Reyes Navas
La Ventana, La SER
[entrevista] "Esta historia es una bajada a los infiernos y una resurrección porque de todos los errores se aprende".
La rompedora
[entrevista] Jorge Granullaque entrevista a Reyes Navas Montalvo
"Más de uno", Onda Cero
"Epifanía en palabras"
Zenda libros (XL Semanal)

Otros libros de la colección

Claudia Hernández
Nicolás Meneses